Quimica-Cosmos

PRODUCTOS

TALCO

Polvo blanco, homogéneo, libre de sustancias extrañas, hidrófobo, insensible a los ácidos diluidos. Compuesto de silicato de magnesio hidratado natural.

Empleado en pinturas en la fabricación de vinilos tipo II, en colores blancos y claros. Químicamente inerte, excelente sellador por ser hidrófobo.

En pinturas es utilizado como carga. Ayuda en la suspensión y extensión de los pigmentos. Conserva la estabilidad de la emulsión de las pinturas y mantiene su viscosidad. Conserva el color, la untuosidad y suavidad del producto final.

En masillas automotrices presenta un excelente desempeño al ser utilizado como carga, que da cuerpo y consistencia a la masilla. El área superficial que ofrece este producto evita la sedimentación del producto final. Su cristalografía laminar le otorga a la masilla poder cubriente, plasticidad y resistencia. Su color brinda una excelente apariencia al producto final.

En plásticos se usa como carga laminar que proporciona resistencia al impacto. Capacidad de incorporación con materiales óleo resinosos. Resistencia térmica.

En productos cerámicos es una fuente barata de óxido de magnesio, que actúa como fundente. Proporciona resistencia al choque térmico, alta resistencia eléctrica a temperatura elevada y también baja pérdida dieléctrica y un bajo factor de potencia.

En papel la carga que brinda suavidad, porosidad y opacidad al papel. Referencia Malla 500 blanco Microtalc 25