Quimica-Cosmos

PRODUCTOS

INDOL RM

El INDOL RM es un dispersante altamente eficiente en sistemas de pigmentos. Se aplica en bajas dosis y no requiere la adición de otros surfactantes en casi todas las formulaciones. El producto demuestra excelente brillo inicial y retención del brillo después del envejecimiento en caliente, en sistemas brillantes y semibrillantes, tanto acrílicos como acrílicos – vinílicos.

Es totalmente compatible con las dispersiones de base etilen y propilén glicol.

El INDOL RM promueve el total desarrollo del color, aún con pigmentos difíciles de dispersar como el óxido de hierro. Las formulaciones que usan INDOL RM producen menos espuma y el conjunto de sus propiedades dan como resultado un recubrimiento seco con superior resistencia al agua.

Estudios de demanda de dispersante muestran propiedades superiores que dan como resultado carga maximizada y economía mejorada, en sistemas de numerosos pigmentos, que incluyen TiO2, rutilo, carbonatos de calcio, arcillas y pigmentos de color.

El INDOL RM es efectivo en un amplio rango de concentraciones. Los niveles varían de acuerdo con la pigmentación, los vehículos y el tipo de recubrimiento. En general se consideran niveles desde 0.2 hasta 1.0% de dispersante como sólido a pigmento como sólido.

EL INDOL RM es muy poco tóxico (clasificado como 1) y muy poco combustible. Puede producir irritación leve por contacto prolongado. Para manejarlo utilice monogafas y guantes de caucho o plástico, ropa y calzado de trabajo.
Si cae en los ojos lávese con agua abundante durante quince (15) minutos; si es necesario obtenga atención médica. En la piel lave bien con agua y jabón.
Requiere mucho calentamiento antes de que la presencia de llama o chispa lo prenda.
Las temperaturas muy bajas pueden causar congelamiento del producto, si ocurre, se debe calentar a temperatura normal y mezclar bien antes de usarlo. Se recomienda almacenarlo a temperaturas normales (15 °C – 35°C).