Quimica-Cosmos

PRODUCTOS

DATE-P NIVELADOR DE PH

Date-p, corresponde a un tratamiento térmico de alcanolaminas en medio acuoso en atmósfera inerte. Date-p es un modificador y estabilizador de pH, como también un aditivo multifuncional para pinturas y acabados arquitectónicos base agua (vinilos, caraplast, graniplast, etc), que actúa como eficiente codispersante para los pigmentos e incrementa el frote húmedo de las pinturas.

DATE-p, es bajo en olor, tiene buenas propiedades anticorrosivas y por su bajo contenido amino evita desarrollar el amarillamiento en pinturas blancas.

Por su bajo olor, reduce los VOC (Compuestos orgánicos Volátiles) del sistema y por consiguiente su bajo impacto ambiental.

APLICACIONES

Aditivo multifuncional para pinturas y acabados arquitectónicos base agua (vinilos, caraplast, graniplast, etc). Es altamente eficiente para neutralizar las fracciones de ácido carboxílico en emulsiones copoliméricas de vinilacetato y éster de ácido acrílico y de dispersiones copoliméricas de estireno y éster de ácido acrílico.

ESPECIFICACIONES

Con espesantes la solubilidad es del 100% libre de grumos, gel transparente libre de turbidez. Por su alto pH, la reacción con el espesante al 1% es inmediata. El gel formado es 100% estable sometido a prueba de estabilidad a 40° C durante días. Su dosificación debe ser entre 0,2%, y 0,25% sobre peso total de producto final; o por galón de producto, entre 14 g y 15 g.