Quimica-Cosmos

PRODUCTOS

CLORURO DE METILENO

Líquido volátil, incoloro; olor penetrante a éter. Soluble en alcohol y éter; ligeramente soluble en agua. Eliminadores de pinturas; películas fotográficas especiales; fumigantes; desengrasantes; mezclas de disolventes para ésteres y éteres de celulosa; recubrimientos de tejidos y curtidos; refrigeración; agente quitamanchas; química (síntesis orgánicas); como componente de aerosoles; agente de soplado en espumas; extracción farmacéutica y de alimentos.
También hay un aceite de pino sintético compuesto de una mezcla de alcoholes terpénicos (hidrocarburos orgánicos), producidos a partir de la trementina vegetal. Se presenta en forma de líquido incoloro, o color ámbar claro, olor característico a pino. Miscible con alcohol. Poco tóxico. Es un líquido combustible.
Cumple funciones como desodorante, desinfectante, penetrante. Útil en las industrias de detergentes, insecticidas, fungicidas, tintas y perfumes. Desinfectantes agropecuarios y veterinarios. Agente humectante, preservativo en industria textil y de papel. Aromatizante en pinturas vinílicas.