Quimica-Cosmos

PRODUCTOS

CARBONATO CALCIO MALLA 400 COLMINERALES

El carbonato de calcio puro presenta las siguientes características: Polvo blanco o cristales incoloros, Ligeramente soluble en agua. No combustible. No tóxico. Soluble en ácidos con desprendimiento de anhídrido carbónico. Se descompone a 825 °C. El peso específico es de 2,7 a 2,95. El carbonato de calcio es uno de los materiales más estables, más comunes y más generalmente repartidos. Se encuentra en la naturaleza como aragonito, calcita, creta, piedra caliza, piedra litográfica, mármol, margas y travertino; especialmente en Indiana (Estados Unidos) (piedra caliza estructural), vermont (Estados Unidos) (mármol), Italia (travertino) e Inglaterra (yeso).
También hay un aceite de pino sintético compuesto de una mezcla de alcoholes terpénicos (hidrocarburos orgánicos), producidos a partir de la trementina vegetal. Se presenta en forma de líquido incoloro, o color ámbar claro, olor característico a pino. Miscible con alcohol. Poco tóxico. Es un líquido combustible.
Cumple funciones como desodorante, desinfectante, penetrante. Útil en las industrias de detergentes, insecticidas, fungicidas, tintas y perfumes. Desinfectantes agropecuarios y veterinarios. Agente humectante, preservativo en industria textil y de papel. Aromatizante en pinturas vinílicas.